buenas tardes sufro conjuntivitis alérgica y todos los doctores Me han mandado muchas gotas pero ninguna me sirve que puedo hacer tengo mucha picazón y estoy desesperada

La conjuntivitis alérgica es una enfermedad que no tiene cura, tiene manejo sintomático. Ocurre que sus ojos son muy sensibles, al sol, polvo, químicos y por ello se indica manejo síntomático (aplicar las gotas con los síntomas activos) con gotas oculares y recomendaciones generales. En el momento de tener mucha piquiña es clave no rascarse los ojos, debe lavar los ojos con agua para refrescarlos o usar compresas de agua al clima para refrescarlos. Procure siempre usar agua limpia, hervida. Si tiene secreciones, puede usar agua con caléndula y manzanilla frios que le limpien y refresquen. Debe aplicarse las gotas recetadas, debido a que la alergia está activa. Puede tomar antihitamínicos también para ayudar a disminuir la carga alergénica del cuerpo y evitar el consumo de fresas, frutos rojos, mariscos que son alimentos que aumentan la histamina en sangre.

Como recomendaciones generales, recuerde mantener manos limpias, procurar no rascar ojos, si hay piquiña lavarlos. En días de crisis no usar maquillaje y en general, debido a que en los químicos de ellos pueden estar los desencadenantes de la alergia. Usar sus gafas para estar en el pc, gafas de sol en días soleados. Usar de manera regular gotas para lubricar los ojos y en las crisis las de cromoglicato o las que tenga formuladas.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro puede escribirnos.