tengo mucha picazon en todo el cuerpo y no soy alérgica, A que se debe? puede ser que este mal con la sangre

Preguntado por Mujer de 20 años

Si tienes comezón en todo el cuerpo es probable que estés cursando con una alteración de tipo alérgico así no sea evidente para ti o que haya algún otro trastorno que e produzca. Solo se puede esclarecer la etiología bajo un adecuado interrogatorio y examen físico ya que hay varias alteraciones del metabolismo que pueden generar comezón. Por ejemplo el aumento de la progresterona en las mujeres en embarazo puede generar mucha picazón, algunas alteraciones hepáticas también lo pueden hacer, infecciones de la piel, etc. Lo ideal es que te tomes un antihistamínico para el manejo de tu condición. Si aún así persistes con los síntomas lo mejor es que saques una cita por consulta externa para evaluar lo que podría estar ocurriendo. Si por algún motivo te brotas o tienes dificultad para respirar acude por un servicio de urgencias.