¿Qué se puede hacer si mi hijo de cuatro años es muy alérgico a las picaduras de zancudo y presenta brote y mucha picazón?

El manejo de las alergias es netamente sintomático, es decir, se trata en el momento en que aparecen las molestias para aliviarlas. El tratamiento se puede hacer vía oral, intramuscular o aplicado sobre las lesiones directamente, no hay mayor cosa que hacer en esas situaciones, salvo evitar ser picado y para eso el uso de repelentes y ropas adecuadas. Ahora bien, se puede hacer evaluar por un alergólogo clínico que estudie la condición y vea la posibilidad de hacer tratamiento de inmunoterapia de desensibilización alergénica y ver si eso le ayuda mucho más.