hola, Le puedo dar a mi niña de 7 años fexofenadina que le recetaron alguna vez para la reacción alérgica a la picadura de los zancudos junto con desloratadina?...(ver más)

En las alergia a las picaduras en ocasiones se formula este tipo de medicamentos, sin embargo no siempre están indicados, adicionalmente la dosis y la frecuencia puede varias de acuerdo al peso, la presentación del medicamento y la severidad de los síntomas.

Debes seguir las indicaciones dadas por tu médico, en la valoración previa respecto a dichos síntomas.

en general se recomienda evitar el rascado, tener uñas cortas y lavado de manos frecuente.

Debes consultar a urgencias si presenta fiebre asociada, inflamación marcada y progresiva del lugar de la lesión, extensión de lesiones, o se asociado a brotes en cara o cuerpo o dificultad para respirar.