hola esta bien recetada la ergonivina cada 8 hs por 8 dias? es que no recuerdo exacto la indicación del medico. me la recetaron despues de un aborto. muchas gracias

Preguntado por Mujer de 28 años

Entiendo tu preocupación, pero lo más ideal es que solicites al médico que te trató, una copia de la receta médica puesto que cada paciente es único e individualizado, por lo que cada tratamiento es único pensado en base a las características clínicas del paciente.

La ergonovina es un medicamento que estimula la contracción del músculo uterino para facilitar la expulsión de restos en el aborto y evitar la hemorragia ocasionada por atonía uterina, generalmente se indica por periodos cortos de tiempo, ya que puede tener efectos adversos como dolor de cabeza intenso, picazón en todo el cuerpo, calambres, náuseas, vómito, confusión e hipertensión arterial. Además probablemente tu médico deberá valorar la evolución de tu caso para decidir si son necesarias otras medidas terapéuticas, por lo que lo ideal es que te comuniques con él, vía telefónica o presencial y aclares tu duda.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.