Hola! Mí hermano hace 4 días está con anginas en la garganta se le inflaman los ganglios y pus fue al médico el miércoles y le recetaron fenoximetilpenicilina 1...(ver más)

Me llama la atención que refieras que el dolor tiene una intensidad de 8/10 ya que éste podría ser un signo de alarma, si presentas fiebre marcada, malestar general intenso, sensación de dificultad para pasar lo alimentos (incluso líquidos), sensación de ahogo ó dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Los antibióticos tienen un tiempo de espera de 48-72 horas para que comiencen a hacer efecto, si pasado éste tiempo (son 2-3 días) los síntomas del paciente no han mejorado, el paciente debe re consultar para que se le administre un medicamento más fuerte, en caso de no presentar mejoría deberá evaluarse otras patologías que produzcan síntomas similares y establecer tratamientos alternativos.

Es decir que si con el último antibiótico no ha presentado mejoría, debe consultar nuevamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.