Debido a una infeccion, si los ganglios se inflaman, pueden calsificarse y quedarse con un tamaño un poco más grande que un ganglio normal?

Preguntado por Mujer de 18 años

Debido a una infección los ganglios aumentan de tamaño y se vuelven dolorosos, pero al remitir esta patología el ganglio debe volver a su tamaño normal.

Para que un ganglio se calcifique deben pasar muchos años o puede ocurrir mas rápido en caso de enfermedades granulomatosas como la tuberculosis, sarcoidosis, granulomatosis de wegener.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.