En que etapa despues de una infección hiv se inflaman los ganglios?

Desde la primera. Los ganglios linfáticos que se inflaman cuando hay infección por vih, están localizados en cuello, ingle y axilas son duros no dolorosos, permanecen inflamados en el tiempo. La inflamacion se presenta como una respuesta del sistema inmunológico a la presencias del virus en el organismo.

Los sintomas se presentan de forma paulatina, como un estado gripal. Los mas comunes son, fiebre, ganglios inflamados, dolor de garganta , cansancio, tos seca, diaforesis o sudor nocturno y erupciones en la piel, diarrea líquida persistente, náusea, vómito, lengua blanca o úlceras en la boca.

El 30 % de las personas no presentan síntomas iniciales.

Si ha tenido un contacto riesgoso, le sugiero hacer una prueba de 4ta generación a los 15,días, momento en el cual ya se detectan anticuerpos contra el virus.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.