Cuando uno se infecta de VIH ¿ Los ganglios linfáticos los tienen inflamados de por vida o hay alguna etapa en la que no se encuentren inflamados ? ¿El hígado ...(ver más)

No, es posible que en una infección aguda por VIH se inflamen los ganglios, pero esto es algo muy inespecífico y es un síntoma que es muy pobre predictor de una infección por VIH. En las fases más avanzadas de la infección, ante todo cuando llega a generarse el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), es posible que vuelvan a aparecer algunos ganglios inflamados y que se presente la inflamación del bazo principalmente más que del hígado, pero nuevamente esto no se presenta siempre y en muchas ocasiones se inflaman secundarios a una infección oportunista dadas la pobres defensas del cuerpo en la fase avanzada de la enfermedad.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!