Ganglios linfáticos inflamados, debería preocuparme?

Información adicional
Hola, desde hace unos 3 años que tengo un ganglio inflamado en la zona submandibular, el cuál hasta hace poco me habían dicho que era un proceso normal del cuerpo, que como era ado...(ver más)

Tranquilo, por ahora no parece haber algo malo. Lo que salió en la ecografía realmente es esperable y así como tu mismo lo refieres los ganglios reactivos están relacionados con procesos infecciosos como son gingivitis e infecciones dentales.

El que esté estable el peso, que los ganglios sean pequeños también es un dato que sugiere que todo hace parte de algún proceso inflamatorio.

Mi recomendación es que ya que conoces muy bien tu cuerpo, en el momento en que ésto cambie, es decir que los ganglios aumenten de tamaño, sean de consistencia dura, no sean móviles o haya pérdida de peso, sudoración en la noche, consultes a tu médico de cabecera.

Espero te haya servido la información y en caso de otras preguntas no dudes en escribirnos.