¿Como detectó si un ganglio linfático esta inflamado y donde se localizan las inflamaciones con más frecuencia?

Información adicional
Lento unos ganglios abajo del mentón con tamaño aproximado a el de un frijol, algo más pequeños ¿es normal?

Preguntado por Hombre de 18 años

El cuerpo humano tiene grupos de ganglios linfáticos distribuidos por todo el cuerpo, estos tienen una función inmunitaria (de defensa). Es común que al presentar una infección (ejemplo otitis, amigdalitis, etc) los ganglios que se encuentran cerca presenten aumento del tamaño pudiéndose palpar con dolor, estos ganglios deben volver al tamaño normal (a no palparse) unos días después de resuelta la infección.