Pregunta médica

Tienen relación el cáncer y la inflamación de los ganglios linfáticos?

Información adicional
Dolor intenso en la zona inguinal bilateral se intensifica en la marcha y al estar de pie, el dolor se irradia a los glúteos y los muslos.

Preguntado por mujer de 2 años

visibility432 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa llamadas linfocitos. Los linfocitos son los encargados de luchar contra infecciones virales y contra alteraciones en nuestro sistema de defensa como el cáncer. Por lo tanto cuando hay un cáncer, los ganglios linfáticos son sitios propicios para que se expanda o disemine por el cuerpo, ya que se encuentran en contacto con los órganos y las células malignas van migrando por ellos, atacando las células de defensa para poderse multiplicar. El dolor a nivel inguinal que presentas puede con mayor probabilidad deberse a alteraciones en tu nervio ciático por lo que empeora con los movimientos y se irradia a las nalgas. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que te examine la zona y determina la causa y el manejo. Posiblemente sea una causa benigna. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.