Tienen relación el cáncer y la inflamación de los ganglios linfáticos?

Información adicional
Dolor intenso en la zona inguinal bilateral se intensifica en la marcha y al estar de pie, el dolor se irradia a los glúteos y los muslos.

Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa llamadas linfocitos. Los linfocitos son los encargados de luchar contra infecciones virales y contra alteraciones en nuestro sistema de defensa como el cáncer. Por lo tanto cuando hay un cáncer, los ganglios linfáticos son sitios propicios para que se expanda o disemine por el cuerpo, ya que se encuentran en contacto con los órganos y las células malignas van migrando por ellos, atacando las células de defensa para poderse multiplicar. El dolor a nivel inguinal que presentas puede con mayor probabilidad deberse a alteraciones en tu nervio ciático por lo que empeora con los movimientos y se irradia a las nalgas. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que te examine la zona y determina la causa y el manejo. Posiblemente sea una causa benigna. Gracias por consultarnos.