Un golondrino o inflamación de un ganglio linfático es un indicador de alguna enfermedad o una its?

Información adicional
No

No necesariamente, cuando un virus/bacteria entra a tu cuerpo lo primero que hace tu sistema inmune es tratar de detenerlo para que no se manifieste la enfermedad, esto puede causar que los ganglios se inflamen un poco pero estos al poco tiempo tienden a despararecer.

Aunque si constituyen un signo de que esta ocurriendo una reacción en el cuerpo no necesariamente indican específicamente una enfermedad o its.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla