Hola! Mí hermano hace 4 días está con anginas fue al médico el miércoles y le recetaron fenoximetilpenicilina 1.500.000 tomó durante 2 días empezó a mejorar per...(ver más)

Si tu hermano no esta presentando mejoría con los medicamentos que le fueron formulados mi recomendación es que asistan a urgencias, porque lo que puede estar pasando es que la infección esta haciendo resistencia bacteriana y es la razón por la cual los antibióticos no están funcionando.

Ademas, ten en cuenta, que el antibiótico no alivia el dolor, y de hay la importancia que se tome el ibuprofeno que es el analgésico.

Seguramente en urgencias le realizaran exámenes adicionales para determinar que es lo que esta pasando y porque no esta presentando mejoría. En relación con si tu hermano necesita o no reposo eso se determinara según la evolución clínica que presente.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.