Soy alérgico a las picadas de zancudos y me broto todo el cuerpo. ¿Qué me recomiendan para poder aliviar la rasquiña y evitar la picazón?

Preguntado por Hombre de 18 años

Buenas tardes. Puede usar diferentes tipos de tratamientos tópicos (cremas), corticoides como hidrocortisona o betametasona, o tratamientos alternativos, como cremas a base de árnica u ortiga, también son muy efectivas. Si la reacción es muy fuerte puede recurrir a los tratamientos orales, en ese caso es mejor consultar con su médico de confianza para hacer un examen físico completo y evaluar las ronchas, descartando que se encuentren infectadas. Le recomiendo el uso de repelentes de forma continua.