Buen día, estuve de visita al llano y me picaron los zancudos, tengo mucha picazón y comezón ,que debería hacer para aliviar dicho síntoma?

Para la picadura de zancudos o mosquitos puede aplicar lociones de calamina en la piel para aliviar las molestias, lavar con abundante agua y evitar el rascado. Si la comezón es muy marcada podría emplear un antihistamínico de venta libre. Si los síntomas persisten, presenta incremento marcado de las ronchas, dificultad respiratoria, dolor de pecho o pérdida de la consciencia; asista a urgencias.