A qué se debe mucha comezón o picazón en los genitales?

Aun que en las mujeres es más frecuente, la candidiasis es una de las principales causas de comezón en los genitales masculinos. Los hongos no necesarismente se transmiten por contacto sexual; la humedad, falta de higiene, ropa sintética pueden dar pie a una infección de este tipo.

Otra causa de comezón en genitales, sobre todo en el área donde se encuentra el vello púbico son las ladillas (piojos de los genitales). La forma más frecuente de contraerlos es con las relaciones sexuales. También pueden contagiarse al usar prendas íntimas, toallas, de alguna persona infectada.

Acude con un médico de forma presencial para valoración completa y asi identificar la causa de los síntomas para un tratamiento adecuado y oportuno.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas vuelve a contactarnos.