Tengo una pregunta. Hace unos días estuve en una finca y me picaron zancudos, y una de estas erupciones está de color morado, ¿qué significa?

Preguntado por Mujer de 14 años

Cuando los zancudos pican, antes de succionar sangre, inyectan un poco de anticoagulante en la persona produciendo estas equimosis subcutáneas. Sin embargo, con el tiempo desaparecen. Si usted presenta fiebre, dolor muscular y articular, generalizado intenso, asociado a brotes en el cuerpo, es necesario que consulte lo antes posible a su médico.