hola buenos dias mi pregunta es que me fui de viaje y creo yo que me picaron los sancudos pero las picaduras estan llenas de agua y mi pie donde me picaron en l...(ver más)

Puede tratarse de una reacción alérgica a las picaduras. Podría tomar antihistamínicos de venta libre como loratadina y ayudarse en las áreas inflamadas con medios físicos (ej. Paños de agua tibia) para mejorar los síntomas. Evite rascarse y, en general, evite manipular las picaduras con las manos sucias para evitar sobreinfección de las lesiones. Si con lo sugerido persiste la hinchazón o empeoran los síntomas, debe acudir a urgencias para valoración presencial.