hola buenos dias me acoste en una cama donde habian garrapatas y picaron, me gustaria saber que debo hacer ahora? es peligroso,?

No es peligroso siempre y cuando recibas el tratamiento indicado. A continuación voy a decirte lo que debes hacer:

  1. Deberás revisar todo tu cuerpo en busca de picaduras, en caso tal de tenerlas tendrás que evitar el rascado para que no sobreinfectes las lesiones. Para ello pueden ayudarte los antihistamínicos de venta libre y los tomas según la posología que indica la caja.
  2. Debes cambiar tendidos de cama.
  3. La ropa de cama, la pijama que usaste y la ropa interior deberá ser lavada con agua caliente y vinagre.
  4. Se debe sacar el colchón al sol y las almohadas.
  5. Evitar la presencia de animales dentro de la habitación.
  6. Tendrás que ir al médico para iniciar tratamiento antiparasitario con el fin de eliminar las garrapatas del cuerpo y los huevos que pudieron haber dejado.
  7. En caso tal otros miembros de la familia hayan usado ese colchón también deberán ir al médico con el fin de desparasitar a todos los posibles afectados.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.