En la mañana que me levanté y tenía una garrapata pegada a mi brazo. ¿Qué es lo que debo de hacer?, ¿Me debo alarmar?

Información adicional
no tengo ninguna alergia

Preguntado por Mujer de 17 años

La mayoría de las garrapatas no producen ninguna enfermedad, solo en raras ocasiones pueden transmitir enfermedades tales como Enfermedad de Lyme, Tularemia, Fiebre Maculosa de las montañas rocosas o Fiebre por garrapatas de Colorado. Basta con retirarla teniendo la precaución de que no quede su cabeza adherida a la piel. Lo normal es que aparezca una reacción local como enrojecimiento en el sitio de la picadura que luego cederá de manera espontánea. Puede aplicarse antisépticos en dicha zona.