Hola doctor buenas tardes, mi consulta es sobre un dolor abdominal ,me gustaría saber de que se trata el dolor, o si se puede tratar de una bacteria peligrosa

Información adicional
desde el 08 de diciembre aproximadamente empece a sentir malestar estomacal, es decir como hinchazón estomacal, con acumulación de gases y dolor abdominal, las evacuaciones de hece...(ver más)

Según lo que describe es probable que sufra de síndrome de colon irritable, lo cual no es causa por una bacteria, sino que es una afección en el funcionamiento del colon. Este puede manifestarse con episodios de diarrea o con episodios de estreñimiento intercalados o sólo con alguno de los dos. En estos casos consisten en manejar una dieta, en la cual usted eliminé los alimentos que puedan producirle la distensión que describe. Es decir, ni consumo de lácteos, grasas, comidas picantes o alimentos de carácter artificialmente trata de preparar la comida en casa con estas recomendaciones y observe sí presenta mejoría. En caso de empeoramiento de sus síntomas, consulte nuevamente al médico de manera presencial.