buenas tardes doctor, que examen es recomendable para saber si tengo el hongo candida abins y de tenerlo que tan peligroso es para nuestro organismo y como se p...(ver más)

Prácticamente todos tener Candida albicans en algunas mucosas y la piel por lo que realizar estudios para su detección no está justificado. Este microorganismo es oportunista, es decir, se aprovecha de alteraciones de la microbiota (flora) para entonces proliferar y terminar causando síntomas negativos. Cuando hay un sobrecrecimiento de este hongo es necesario el tratamiento con antifúngicos, generalmente derivados imidazólicos, además de tomar medidas para restaurar la microbiota normal del área afectada.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.