Que tan buenos son los tratamientos vía láser para tratar el acné si es recomendable Gracias .

Sí es recomendable se encuentra dentro de las múltiples opciones de tratamiento para el acné hay que tener en cuenta que tipo de láser se utiliza y que la persona que realice el procedimiento esté certificada para utilizar esta técnica (idealmente debe ser un dermatologo).

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Según la severidad se realiza la elección del tratamiento con medicamentos:

1. Tópicos  (pexido de benzoilo,  tretinoina, acido azelaico, clindamicina o eritromicina), en casos graves láser ablativo.

2. Sistémico (Isotretinoina,  acetato de ciproterona, doxiciclina) todos bajo supervisión medica ya que pueden producir  fotosensibilidad.

Considero importante:

  • Asistir a consulta médica para  ampliar la historia, realizar una evaluación completa, solicitud exámenes complementarios y tratamiento para tu caso.
  • Evitar usar cremas y jabones grasos.
  • Evitar la manipulación de las lesiones para no infectarse.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.