Que tratamiento es recomendable para tratar la polineuropatia?

El tratamiento de la polineuropatía, debe hacerse de acuerdo a la causa.

Las hay secundarias a diabetes, intoxicación con alcohol, plomo, arsénico o infecciones como sarampión entre otras.

También existen las polineuropatías congénitas, en las que no se sabe la eteología y el tratamiento por esta razón es muy difícil.

Si es consecuencia de diabetes, se debe procurar que los niveles de glicemia se encuentran la mayor parte de tiempo dentro de niveles normales, para que se evite que siga habiendo daño de las terminales nerviosas.

Si es consecuencia una intoxicación, lo primero que hay que hacer es no volver a consumir el factor tóxico y si es secundaria a alcohol, debería adicionarse la toma de vitamina B1 para ayudar a regenerar los nervios y disminuir el dolor.

En caso de infección, se debe tratar el cuadro infeccioso, tras lo cual deberá pasar la polineuropatía secundaria que se ha dado por esa enfermedad.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.