Pregunta médica

¿Qué es recomendable para tratar el Jet Lag?

Información adicional
después de regresar de un viaje. me acuesto a las 10:30 -11 pm pero me vuelvo a levantar a las 2 am y me cuesta volver a dormir.

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mejor forma de recuperarse de un Jet Lag es no dormir, es decir, el Jet Lag se produce cuando se viajan distancias muy largas con varias horas de diferencia, más de 12 por lo general, eso quiere decir que si se sale de noche de un lugar se llega de día al otro y al contrario, eso desajusta de inmediato el cuerpo y el ciclo sueño vigilia, entonces para poder regularlo y ajustarlo a la hora del lugar de destino, se debe tratar de amoldarse al momento del día en el lugar destino, si es de día, realizar actividades en el sitio, caminar, sal a pasear, jugar un deporte, hacer turismo, cosas por el estilo, que no le dejen dormir, al cabo de unas horas e incluso ya al día siguiente, se empieza a recuperar más rápido, si por el contrario se llega al destino en la noche entonces si se duerme, pero procurar despertarse temprano y ese día siguiente lo mismo, salir, caminar, hacer algún deporte, hacer turismo, es decir, amoldar el ciclo de sueño vigilia al nuevo horario para que la adaptación sea más rápida. Si se tienen problemas de insomnio se puede usar algún inductor de sueño para regularlo en dosis bajas, pero depende de si se puede o no conseguir con o sin receta en el lugar donde se está. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.