¿Cómo se puede tratar la lumbalgia?, ¿Qué tipo de ejercicios son recomendables?

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo principal que se debe hacer es determinar qué está desencadenando el dolor en la región lumbar. Pueden ser problemas musculares, de columna u otros. Conociendo los desencadenantes y evitándolos muchas veces el dolor mejora y no se necesita hacer mayor cosa. Por otro lado, los dolores lumbares igualmente dependiendo de la causa se tratan con analgésicos anti-inflamatorios por vía oral, tópica o inyectados. Se pueden hacer igualmente tratamientos de fisioterapia variados como aplicación de calor - frío - frío - calor, radioterapia, ejercicios de fortalecimiento lumbar, yoga, entre otras técnicas.