¿Son recomendables las terapias alternativas y algún tipo de ejercicio para manejar o tratar el dolor crónico?

Esto depende de la causa del dolor, la limitación que genere y la personalidad del paciente. Sin embargo, se ha visto que hay un gran beneficio en el alivio de dolor con terapias como la meditación, yoga, tai-chi y la hidroterapia (ejercicios en el agua). Por otra parte, la acupuntura aunque es útil, debe evaluarse muy bien en qué pacientes se prescribe. Es importante que consulte a su médico antes de iniciar una terapia alternativa.