¿El dolor crónico tiene algún tipo de clasificación? ¿Cuál?

El dolor crónico puede dividirse en dos clases:

  • Dolor nociceptivo: que se refiere a la estimulación dolorosa del sistema nervioso (sin alteración). Puede presentarse a nivel superficial (piel), mucoso (capas intermedias de la piel), y profundo (por ejemplo, dolor muscular u óseo).
  • Dolor neuropático: es un dolor generado por una lesión a nivel nervioso.

Ante la presencia de un dolor crónico es importante que sea valorado por su médico tratante para identificar la causa, y proporcionarle el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.