Pregunta médica

Comparado con otros dolores de cabeza 'comunes' ¿qué características particulares tiene la migraña? ¿tiene alguna clasificación?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La migraña es un tipo de dolor de cabeza (cefalea) el cual tiene unas características específicas que lo diferencian de otras cefaleas. Por ejemplo, es un dolor muy fuerte que suele ser unilateral (la mitad de la cabeza), pulsátil o palpitante, incapacitante y que empeora con la actividad física.


Puede acompañarse de otros síntomas como son las náuseas con o sin vómito y sensibilidad a la luz y/o el ruido (Fotofobia, fonofobia, respectivamente).


Usualmente se clasifica según la presencia de un fenómeno denominado ‘Aura’ (migraña con o sin aura), lo cual corresponde a síntomas neurológicos transitorios y reversibles que preceden el dolor de cabeza. Estos síntomas pueden ser: visuales (ver luces o visión borrosa), sensitivos o alteraciones para hablar.


Es importante que consulte con su médico si presenta cuadros de cefalea con estas características para identificar la causa, y encontrar el esquema de tratamiento más adecuado para usted.


Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.