Pregunta médica

Es común la migraña en alguien de 15 años?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, las migrañas suelen empezar en la adolescencia incluso también en la infancia, pero es común en la adolescencia por los cambios hormonales, te recomiendo las siguientes recomendaciones:

  1. Existen síntomas que preceden la aparición del dolor de cabeza y se denominan auras ( estas anuncian la llegada de una cefalea ) pueden ser de tipo motor: sensación de hormigueo en las manos, sensación de poca sensibilidad en las manos, visuales : visualización de luces, punto negro que nubla la vista, olfatorias, lo ideal es consumir el medicamento en esta fase para evitar el dolor de cabeza
  2. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofén entre otras
  3. Reposo en una habitación oscura y sin ruido
  4. Evitar la ingesta de azúcares como chocolates, tinto, café, evitar la visualización excesiva de luces como pantallas de celulares, pc, tv


Si las crisis se presentan más de 6 veces al mes, es necesario consultar al médico para toma de medicamento que evite aparición de nuevas crisis.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.