Es común la migraña en alguien de 15 años?

Si, las migrañas suelen empezar en la adolescencia incluso también en la infancia, pero es común en la adolescencia por los cambios hormonales, te recomiendo las siguientes recomendaciones:

  1. Existen síntomas que preceden la aparición del dolor de cabeza y se denominan auras ( estas anuncian la llegada de una cefalea ) pueden ser de tipo motor: sensación de hormigueo en las manos, sensación de poca sensibilidad en las manos, visuales : visualización de luces, punto negro que nubla la vista, olfatorias, lo ideal es consumir el medicamento en esta fase para evitar el dolor de cabeza
  2. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofén entre otras
  3. Reposo en una habitación oscura y sin ruido
  4. Evitar la ingesta de azúcares como chocolates, tinto, café, evitar la visualización excesiva de luces como pantallas de celulares, pc, tv

Si las crisis se presentan más de 6 veces al mes, es necesario consultar al médico para toma de medicamento que evite aparición de nuevas crisis.