ejercicios para la lumbalgia

Información adicional
no

Los principales ejercicios a realizar son aquellos que le harán fortalecer sus músculos abdominales y la zona lumbar (pilares que sujetan la columna). Inicie repitiendo solo tres o cuatro veces cada ejercicio y poco a poco vaya aumentando la intensidad. Estos ejercicios no deben producir dolor, en caso de que lo produzca, consulte con su médico tratante.

  • Acuéstese en el piso, sobre una superficie firme y suave. Despegue la espalda del suelo poco a poco desde los glúteos hasta los músculos de la zona lumbar, de forma que quede apoyado en hombros y pies. Puede colocar una pelota blanda en la zona lumbar y balancee su espalda suavemente sobre ella durante 30 segundos.
  • Colóquese de rodillas sentado sobre los talones. Lleve el cuerpo poco a poco hacia adelante hasta que las manos y los antebrazos queden completamente apoyados en el suelo. Deje caer la cabeza entre los hombros y mantenga esa posición durante unos 30 segundos. Incorpórese lentamente.
  • Colóquese de pie con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, el abdomen apretado y la espalda recta. Levante los brazos y vaya inclinando el cuerpo hacia adelante hasta que el tronco y brazos queden en ángulo recto con las piernas. Incorpórese lentamente.
  • Acuéstese en el piso, sobre una superficie firme y suave, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo lleve la pierna derecha hacia el pecho tirano de la rodillas con las manos hacia usted. Aguante 30 segundos, baje y cambie de pierna.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.