¿Qué es lumbalgia y cómo se cura?

Preguntado por Hombre de 32 años

La lumbalgia es el dolor en la columna lumbar. Hay diferentes causas de la misma, por ejemplo puede ser de origen mecánico (en la cual el dolor se produce con los movimientos y con la palpación), de origen traumático por fracturas, neurológico si se trata de una compresión de un nervio, infecciosa o reumatológica.
Para todas el dolor se maneja ya sea con anti-inflamatorios o analgésicos y ya dependiendo de la causa específica se dan otros tratamientos.