Pregunta médica

Hola buenas tardes Mi pregunta es hace 2 días 4 personas de mi familia presentan daño de estómago , dolor abdominal y desaliento que nos recomiendan para tratar esto ?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Parece ser una intoxicación colectiva, por lo general eso esta asociado al consumo de algún alimento en común a todos. Lo más importante es mantenerse bien hidratado, especialmente niños y ancianos ya que en ellos un estado de deshidratación importante puede ser un problema delicado, se recomienda Suero Oral. Preparar agua de arroz tostado ayuda a frenar la diarrea y también hidrata el cuerpo. El consumo de galletas de sal ayuda con ese mismo fin. Eviten el consumo de lácteos y comidas grasas. Si hay fiebre, se pueden usar antipiréticos de venta libre como Acetaminofén o Ibuprofeno. Para los cólicos abdominales el uso de Hioscina Butilbromuro es útil. Antes diarrea de alto gasto o volúmen y/o vómitos intenso con fiebre de 39 grados o mas y dolor abdominal intenso con moco y sangre en las heces es mejor acudir a urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.