Pregunta médica

Hola, Buen día lo que pase es que desde hace dos días presentó dolor abdominal fuerte y en algunos momentos bajo, sufro de cólicos de mes fuenrtes entonces pens...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que describes puede tratarse de algún alimento que no toleraste adecuadamente o estaba vencido, pero tambien cabe la posibilidad que sea una infección intestinal (parásitos, bacterias o virus). Lo ideal es que acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada y establecer un tratamiento específico de ser necesario. Si has vomitado muchas veces es fundamental mantener un adecuado aporte de líquidos (como suero oral, agua, jugos, sopas), la bebida que toleres en este momento, ya que debes evitar la deshidratación. Por otra parte, para aliviar el dolor, puedes consumir antiespasmódicos de venta libre en farmacias, siguiendo las recomendaciones del farmacéutico o el prospecto que viene en la caja. Evita alimentos que puedan empeorar el malestar estomacal como comidas picantes, azúcares, grasas o comidas fritas, o condimentadas etc. Si presentas vómitos en gran cantidad, y no toleras el consumo de ningún alimento o bebida, ni siquiera agua, o si presentas fiebre, te sugiero ir por urgencias. Espero haber sido de ayuda, gracias por escribirnos, no olvides calificarnos. .
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.