Porque me da tanto vómito y dolor en el estómago cualquier alimento que como hay algo mal y me hace daño, duro días con este daño de estómago

Los datos que nos mencionas son muy inespecíficos, por lo que es importante que acudas a valoración. Ya que tienes el diagnóstico de hernia hija tal (y que esta es una de las causas más comunes de la enfermedad por reflujo gastroesofágico) se tiene que valorar diferentes terapéuticas. Sin embargo lo más importante son las medidas generales: el mantener una dieta baja en consumo de grasas, alimentos irritantes, condimentos, bebidas gaseosas; mantenerte bien hidratado, evitar los ayunos prolongados, y disminuir o evitar por completo el consumo de alcohol y de tabaco. Al mismo tiempo, los medicamentos (como el imperaron o el sucralfato) pueden apoyar a que los síntomas mejoren, sin embargo estos requieren de prescripción médica.

Dependiendo del grado de hernia que tengas, se debe valorar el tratamiento quirúrgico, con el fin de lograr una remisión completa, sin embargo este tiene indicaciones muy precisas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.