Pregunta médica

Me picaron unas abejas ayer en la mañana y hoy en la noche me picó un alacrán pequeño tengo 5 meses de embarazo y ayer me inyectaron para las picaduras de abej...(ver más)

Información adicional
Soy O-

Preguntado por mujer de 30 años

visibility304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependiendo del tipo de alacrán que haya ocasionado la picadura podría existir mayor riesgo para su salud. En la mayoría de casos no suelen ser peligrosa y no se relacionan con síntomas sistémicos. No obstante si tiene dudas o presenta síntomas acuda inmediatamente al servicio de salud, si puede llevar el alacrán que ocasiono la picadura será de mucha utilidad para el personal de salud.


Sí es posible presentar algunas molestias en el sitio de la picadura, en casa se puede aplicar compresas frías en la zona y lavar la herida con agua y jabón para evitar sobre-infecciones.


Si usted es susceptible a presentar reacciones alérgicas por la picadura de insectos o arácnidos, o si se encuentra en una zona rural expuesta a ellos es recomendable que se proteja mediante la precaución revisando zapatos, sacudiendo sábanas o ropa, usando toldo, cerrando ventanas o empleando repelentes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.