Pregunta médica

resulta que ayer me pico una abeja en la mano y la tengo hinchada y he ido al medico y me han puesto un urbason y todavia no se me ha bajado

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tranquilo, es esperable que la inflamación no baje en 24 horas. Usualmente suele tardar de 3 a 5 días. Y el descenso de la inflamación suele ser progresivo. Tenga paciencia. Puede realizar medidas básicas en casa como toma de analgésicos y antihistamínicos de venta libre, aplicar hielo envuelto en una toalla al menos 10 minutos varias veces al día, tratar de mantener la mano elevada para favorecer el retorno del líquido y evitar aplicar sustancias irritativas como yodo o alcohol. Signos de alarma para acudir por urgencias: inflamación que aumenta, se pone roja, secreta pus, dolor intenso, cambio de coloración en la piel azul o negro, pérdida de la sensibilidad o fiebre. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.