resulta que ayer me pico una abeja en la mano y la tengo hinchada y he ido al medico y me han puesto un urbason y todavia no se me ha bajado

Preguntado por Hombre de 20 años

Tranquilo, es esperable que la inflamación no baje en 24 horas. Usualmente suele tardar de 3 a 5 días. Y el descenso de la inflamación suele ser progresivo. Tenga paciencia. Puede realizar medidas básicas en casa como toma de analgésicos y antihistamínicos de venta libre, aplicar hielo envuelto en una toalla al menos 10 minutos varias veces al día, tratar de mantener la mano elevada para favorecer el retorno del líquido y evitar aplicar sustancias irritativas como yodo o alcohol. Signos de alarma para acudir por urgencias: inflamación que aumenta, se pone roja, secreta pus, dolor intenso, cambio de coloración en la piel azul o negro, pérdida de la sensibilidad o fiebre. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.