Me pican los oídos por fuera, como si me hubiera picado un zancudo. ¿A qué se debe y qué puedo hacer para quitar esa rasquiña?

Preguntado por Mujer de 24 años

Habría que revisar los oídos ya que puede ser simplemente por presencia de cera (se aumenta la probabilidad si usted usa copitos) o puede tratarse de una infección en el oído. Ambas cosas se tratan con medicamentos, con gotas óticas, pero lo ideal es hacer la otoscopia y revisar el oído primero.