Me pican los oidos porque?

Información adicional
Tengo la costumbre de limpiarlos con una pinsa pequeña para cabello

La ligazón o prurito en los oídos se puede deber a resequedad del canal auditivo o a un aumento en la cantidad de cera; te recomiendo no utilizar ningún tipo de instrumento tipo pinza o copos para realizar aseo dado que te puedes lastimar, puedes dejar algún tipo de cuerpo extraño en tu oído y puedes aumentar el tamaño de un tapón de cera en caso de tenerlo.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante para que te realice una otoscopia (examen de oído) y pueda saber la razón de tu sintomatología para darle el tratamiento adecuado.

Recuerda que es muy importante no automedicarte; te dejo signos de alarma para tener en cuenta: fiebre, malestar general, sensación de oído tapado, salida de algún tipo de líquido por el canal auditivo externo (sangre, pus o líquido seroso)

Espero te haya sido de ayuda y no dudes en escribirnos si tienes más preguntas.