Porque siempre cuando como palta me rompe los duele ls boca el paldar puede que sea alergico? Y me pican los oidos?

Es bastante probable que seas alérgico. Si cada vez que la consumes te pasa lo mismo, lo ideal es que no lo vuelvas a hacer pues con el paso del tiempo la respuesta puede ser peor y puede incluso llegar a comprometer la respiración y la vía aérea generando una verdadera urgencia.