mis oidos pican mucho siempre la mayoria del tiempo y tengo que utilizar hisopos para calmar la comezon, que deboo hacer? es alguna bacteria? aveces siento que ...(ver más)

Información adicional
de vez en cuando el oido me duele y creo que es debido al rascado intenso que utilizo

Es probable que estes presentando una otitis externa, es necesario que acudas con tu médico pues es indispensable realizar una revisión del conducto auditivo para determinar la causa de la otitis, verás la otitis externa puede ser causada por hongos, virus y bacterias, y de acuerdo a la causa es el tratamiento. Procura no introducir hisopos u otro objeto por el momento hasta que realicen una exploración adecuada y tengas un tratamiento, pues podrías empeorar la situación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.