Aveces siento zumbido en los oídos que podría a hacer será de a alguna gravedad gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

El tinnitus o el zumbido en los oídos que usted presenta es un síntoma que generalmente se asocia a alguna alteración en las estructuras del oído, existen varias causas unas menos graves que otras, pero que siempre requieren un examen de oído para poder descartar alguna patología importante. Las causas mas frecuentes de tinnitus son algunos dolores de cabeza, exposición a ruidos fuertes, aumento de cerumen en oído o ya algunas alteraciones mas importantes en oído como perdida de audición, alteración en la anatomía del oído, infecciones, entre otras. Algunos medicamentos también pueden causar este síntoma. Si persiste es recomendable que consulte de manera presencial. Espero haber resuelto su duda.