hola como limpiar dentro del oído sin usar hisopos? tengo.mucha cera

La mayoría de las limpiezas de oídos con mucha cera pueden realizarse en casa, para ello es necesario que:

  • Limpie la parte de afuera de la oreja con una toalla semi humedecida con agua, puede usar su dedo para limpiar la parte externa.
  • Aplique entre tres a cuatro gotas de aceite para bebés o glicerina (de venta libre en la farmacia) todos los días en cada oído.
  • Con el pasar de los días (aproximadamente cinco días), se ablandará el cerumen y lo expulsará.
  • Retire los desechos durante el baño o con una toalla semi húmeda.

En caso de que no haya mejoría con esta técnica, es necesario que acuda con su médico tratante ya que podría ser necesario extraer el cerumen con unas técnicas especiales para evitar causarle un daño al oído interno.

Recuerde que aunque nuestros oídos necesitan una pequeña cantidad de cera para cuidarnos de la entrada de objetos extraños, a veces el exceso de la cera puede ocasionar problemas en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.