Hola tengo un tubo de drenaje en cada oido puedo usar algo para destapar me siento sordo y congestionado me afecta si uso algo para lavarme o limpiar los oidos

Preguntado por Hombre de 17 años

Se recomienda a los pacientes con tubos de drenaje en la membrana timpánica: no introducir ningún elemento en el oído puede producir perforación de la membrana timpanica. Ademas se recomienda evitar el ingreso de agua durante el baño para disminuir el riesgo de infección. Debido a los síntomas que usted manifiesta es necesario acuda a una valoración médica para establecer la causa de los mismos.