¿Qué tan recomendable es usar coritos para limpiar los oídos? como se deben limpiar los oídos

Tenga en cuenta que el cerumen es una capa protectora que mantiene hidratado los pliegues del pabellón auricular, evita la entrada de cuerpos extraños, repele el agua y previene infecciones.Durante el habla y masticación los músculos faciales estimulan la salida de este , el cual se seca y cae espontáneamente.

Se recomienda para la limpieza de esta zona:

  • No usar hisopos de algodón
  • No usar gotas de glicerina, peroxido de hidrógeno o bicarbonato
  • Si percibe un exceso de cerumen coméntelo con el médico para indicar irrigación eventualmente o microsucción
  • Después del baño diario , suavemente introdúzca una pequeña porción del dedo y retire los restos de cerumen , SIN MANIPULAR la zona

Si persiste con dudas reconsulte .