¿Cómo se deben limpiar los oídos?

Información adicional
yo uso copitos, esto me han dicho que es malo, pero no tengo otra opcion, que podria hacer?

Idealmente no se debe introducir ningún elemento al oído, sino acudir periódicamente al médico para determinar si se requieren o no lavados de oído, debido a que el uso de copitos puede empujar la cera al fondo del conducto, haciendo que ésta se compacte.