¿Cómo puedo limpiar mis oídos sin recurrir a un especialista?

Información adicional
desde los 15 años tengo exceso de cera en los oídos. aveces sale sola en troncos grandes pero últimamente los siento tapados. ya que es difícil recurrir a un especialista, hay algu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La mejor forma es con agua tibia todos los días para evitar la formación recurrente de cera. Es importante que el agua de la ducha no caiga directamente sobre su oído ya que puede lastimar la membrana timpánica. Puede recoger algo de agua tibia con su mano y dejar que entre al oído, dejarla unos segundos y posteriormente inclinar la cabeza para que salga. Hacer esto todos los días en cada oído puede ayudarle muchísimo.