¿Es recomendable limpiar la cera de los oídos en casa y si lo es, cómo debo hacerlo?

Preguntado por Hombre de 24 años

No, la cera de los oídos solo debe ser removida la que se encuentra fuera de la cavidad ótica (visible en las orejas), la cera actúa hidratando, lubricando y protegiendo el oído de procesos infecciosos o del ingreso de insectos, solo se recomienda la extracción cuando se forma una taco (cerumen) que disminuye la capacidad auditiva y se debe realizar principalmente por un otorrinolaringólogo para evitar lesiones en el oído medio.