Buenos días. Tengo otitis y los oídos tapados con cera es recomendable hacer un lavado?

Información adicional
Fisuras anales hemorroides.

Antes de considerar realizar un lavado de oídos es necesario:

  1. Reciba tratamiento para manejo de la otitis
  2. Una vez finalizado el tratamiento para la otitis, sea nuevamente valorado por un médico para establecer si hay presencia de cera
  3. En caso de tapón de cera, es necesario "ablandar" la cera con gotas óticas médicas por su médico tratante.
  4. Valoración para definir si aún requiere el lavado de oídos.

El lavado de oído debe ser realizado por profesionales de la salud para minimizar las posibles complicaciones. Además, es poco probable la presencia de tapones de cera en el contexto de otitis, debido a que el calor generado por el proceso inflamatorio en los oídos "derrite" la cera.